lunes, 29 de septiembre de 2008

"mi aprendizaje"

El transcurso y desarrrollo del proceso en la clase MULTMEDIAS Y DIDACTICA me ha permitido adquirir un gran bagage de conocimiento no solo en cuanto a los elemetos tecnologicos que propone la multimedia sino tambien los aspectos didacticos que se ramifican de la disciplina pedagogica.

Es posible afirmar que ha medida que vamos avanzando se van perfeccionando de una u otra forma los conocimientos previos, los cuales, poco a poco se encadenan con la nueva informacion mostrandose cada vez mas coherentes y cohesivos y que ademas se facilitan a partir de la practica y el ejercicio.

Aspectos como el aprendizaje del uso del programa Cmap tools, me ha permitido encontrar cada vez mas, nuevas funciones y caracteristicas que favorecen la realizacion breve y explicita de temas por medio de mapas conceptuales.

Por su parte nuevos topicos como "comics", "diaporama", "story board", etc. me han hecho comprender de mejor manera la importancia del uso de herramientas didacticas y tecnologicas con fines educacionales. En fin es preciso deestacar que esta asignatura va demostrando cada vez mas su importancia en el proceso de aprendizaje de futuros maestros, me tomo un poco la libertad de afirmar que en esta nueva era tecnologica los maestros debemos comprometernos con nuestra propia realidad para si permanecer en sintonia con el mundo circundante.

No hay comentarios: